Tópicos: País | Policial

Nuevo caso de "bala perdida" mantiene internada a una bebé de 10 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que investiga el hecho ocurrido la noche del domingo en la comuna de Puente Alto.

Según los primeros antecedentes, la pequeña era paseada en coche por su madre cuando fue impactada por el proyectil.

Nuevo caso de
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que investiga el caso de una bebé de 10 meses que se encuentra hospitalizada producto del impacto de una bala perdida, en la comuna de Puente Alto.

Según los primeros antecedentes, se denuncia que el suceso ocurrió cuando la pequeña era paseada en coche por su madre alrededor de las 21:30 horas de ayer domingo en la población Bajos de Mena.

De acuerdo con el relato de los padres, iban ingresando al sector, donde se encuentra su domicilio, momento en que una bala impactó a la menor por la parte superior de su hombro derecho y se alojó en su abdomen.

"Cuando mi pareja estaba abriendo la puerta, yo sosteniendo a la niña en brazo, siento que algo le impacta como un golpe de 'palmetazo' a mi hija en la espalda, yo miré para ver si era o un niño o algo que andaba por ahí, pero no era nada. Luego le levanté la polera y me di cuenta que tenía el orificio de una bala o perdigón, en el momento no sabía porque no tengo conocimiento de armas de fuego", señaló Susana, madre de la niña herida.

La información más reciente da cuenta de que la infante permanece estable en el Hospital Sótero del Río, sin riesgo vital, y será sometida a una cirugía para evalur si se le púede extraer el proyectil, que afortunadamente no daño ningún órgano vital.

"Yo confío en el equipo médico, si no se la sacan (la bala) es porque es más riesgoso (...) La bala le entró por la espalda y se le alojó en el abdomen, es más peligroso en este momento sacarla", añadió la mamá de la pequeña.

La fiscal Nadia Mondiglio sostuvo que "es materia de investigación exactamente desde dónde vendría el proyectil", pero apuntó que "las primeras diligencias darían cuenta de que se trataría, lamentablemente, de una nueva 'bala loca'".

"Se encuentra una autopista intermedia desde donde se encontraban los padres de la mejor, con ella en sus brazos. Habría un sitio eriazo aproximadamente a 400 metros, desde ahí viene esta autopista, y el kilometraje sería de un kilómetro aproximadamente a la distancia del proyectil", complementó.

La persecutora hizo un llamado a los vecinos del sector para que si escucharon disparos hagan la denuncia correspondiente.

En los últimos meses se han registrado varios casos de menores afectados por balas perdidas en Santiago, siendo los más recientes cuatro que ocurrieron durante la noche de Año Nuevo.

Pero el caso más lamentable sucedió los primeros días de octubre, cuando el pequeño Baltazar, un bebé de nueve meses, sufrió el impacto de una bala mientras dormía en su hogar en La Pintana y luego murió en el Hospital Sótero del Río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter