Tópicos: País | Policial

A una semana del crimen de Baltazar, Senado aprueba modernizar la Ley de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tuvo un apoyo transversal y unánime, tras un acuerdo entre parlamentarios y el Gobierno para apurar el proyecto.

Luego de aprobarse la idea de legislar, la Cámara Alta tendrá un mes para analizar en particular la propuesta.

A una semana del crimen de Baltazar, Senado aprueba modernizar la Ley de Armas
 ATON (Referencial)

"Chile no puede permitir nuevas tragedias como la del pequeño Baltazar", afirmó el presidente del Senado, Jaime Quintana.

Llévatelo:

Con votación unánime, la Sala del Senado aprobó este miércoles la idea de legislar la modernización de la Ley de Control de Armas.

Esto luego de que el Gobierno y parlamentarios de todos los comités suscribieran un compromiso público para apurar esta reforma.

El presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), aseguró que "Chile no puede permitir nuevas tragedias como la del pequeño Baltazar", el bebé de nueve meses fallecido por un impacto de bala mientras dormía en su hogar en La Pintana.

"Es el deber de todos proteger a los ciudadanos en los barrios, en lugares donde viven, sus lugares de desplazamiento, y el tema de las armas y el del control de las mismas es una tarea de Estado", aseveró.

En virtud del acuerdo, el Senado tendrá un mes para analizar en particular la propuesta que, entre cosas, implementa el Registro Nacional de Armas de Fuego, que permitirá tener un mayor control sobre las armas y municiones, y dará más herramientas investigativas en caso que estas sean usadas por delincuentes.

Este jueves, a las 10:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel recibirán en La Moneda a los padres de Baltazar, cita en la que también estará presente el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter