Tópicos: País | Policial

Objetos sospechosos movilizaron al GOPE en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los artefactos, dos extintores, fueron hallados frente a una oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) en Calle General del Canto.

El tránsito fue suspendido en el sector.

Objetos sospechosos movilizaron al GOPE en Providencia
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Dos artefactos sospechosos movilizaron al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros durante la madrugada de este jueves frente a una oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la comuna de Providencia, en el sector nororiente de la ciudad de Santiago.

Los objetos, dos extintores, que tenían adosado una serie de cables y un sistema de relojería, fueron hallados dentro de una bolsa de nylon en la entrada del edificio ubicado en la Calle General del Canto, detalló el capitán Edgardo Olivares, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.

Carabineros concurrió "debido a un llamado por parte de un conserje del edificio del SII, donde se están haciendo las diligencias pertinentes debido a que en el ingreso principal del edificio se mantenía una bolsa con dos extintores".

Los artefactos fueron retirados y trasladados a dependencias del GOPE para realizar las pericias correspondientes y "verificar si efectivamente" se trata de un objeto explosivo, señaló el oficial.

Finalmente se determinó que sí se trataba de un artefacto explosivo y de momento no hay grupos que se hayan adjudicado este hecho ni tampoco si tiene vinculación con el paquete enviado al presidente de Metro, Louis de Grange.

Los objetos provocaron un operativo que mantiene cortado el tránsito en General del Canto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter