Operativo de la PDI finalizó con la clausura de fábrica clandestina de ron en Valparaíso
Una marca del licor denunció un etiquetado similar en otra marca.
El único imputado se encuentra fuera del país.
Una marca del licor denunció un etiquetado similar en otra marca.
El único imputado se encuentra fuera del país.
Un operativo de la Brigada Investigadora contra Delitos de la Propiedad Intelectual de la PDI, que comenzó en Santiago, finalizó en el sector Placilla de Valaparaíso, donde la policía civil encontró la fábrica clandestina de ron.
Primero, la PDI halló de más de 1.000 botellas ya etiquetadas en locales de San Bernardo y Providencia de la marca "Full de Cuatro", luego de una denuncia de la empresa de ron "Flor de Caña", sobre esta marca que vendía licor con etiquetado idéntico al suyo y a menor precio.
"Detectamos efectivamente que en un local comercial en Providencia se estaba comercializando esta marca que era muy similar a la 'Flor de Caña', que utilizaba el mismo diseño, la misma etiqueta y las mismas letras", señaló Patricio Bascuñán, jefe de la unidad policial.
"Luego detectamdos otra distribuidora en San Bernardo y se estableció que en la Región de Valparaíso estaba el lugar donde se fabricaba este producto", añadió el funcionario.
Más de 1.800 botellas del licor fueron decomisadas en Valparaíso, y la producción clandestina no contaba con la autorización del SAG, como tampoco era una marca registrada, aunque en su etiqueta aparecía como tal.
Por el momento el único imputado por infración a la ley de propiedad industrial se encuentra fuera del país, que es el representante legal de la fabrica desarticulada por la policía.