PDI desbarató a "Los Bandalitos", grupo delictual vinculado a la barra de "Los De Abajo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía incautó "armas de fuego de alto poder" y droga.

En el operativo se detuvieron a 21 personas en 14 allanamientos realizados en Conchalí y Recoleta.

PDI desbarató a
 ATON (referencial)

En los procedimientos se incautó más de 50 millones de pesos en droga y también armas con "alto poder de fuego".

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a 21 personas en 14 allanamientos realizados en Conchalí y Recoleta, en la Región Metropolitana, a través de dos procedimientos simultáneos.

En el primer operativo se logró la incautación de más de 50 millones de pesos en drogas de distinto tipo. Mientras que en el segundo, la Bicrim intervino a un grupo delictual vinculado a "Los Bandalitos" de la barra de "Los De Abajo", que poseían armamento con alto poder de fuego.

El subprefecto Manuel Muñoz de la Bicrim de Conchalí informó que las diligencias de "entrada y registro a 14 domicilios, en dos operaciones distintas, implica la detención de 20 personas, la incautación de armas de fuego y droga".

"En esta diligencia se incautaron armas de fuego de alto poder y droga: ketamina, clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa", señaló.

El detective detalló que en el transcurso de la investigación, "logramos establecer que esta banda, que operaba en Recoleta, obedece a una facción de una barra de fútbol de un importante equipo de nuestro país".

En el operativo que se desbarató a "Los Bandalitos" hubo 14 detenidos y 10 de ellos quedaron en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter