Tópicos: País | Policial

Paquete sospechoso moviliza a Carabineros en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales realiza una serie de pericias en el lugar.

El hecho ocurrió en la intersección de Almirante Barroso y Santo Domingo.

Paquete sospechoso moviliza a Carabineros en el centro de Santiago
 Carlos Jara, Cooperativa

"Mientras exista miseria habrá rebelión", decía un panfleto encontrado en el lugar.

Llévatelo:

La madrugada de este martes se registró un operativo de Carabineros tras el hallazgo de un paquete sospechoso en el centro de Santiago.

Se trata de una caja con dos cilindros, la cual fue encontrada en el sector de Almirante Barroso con Santo Domingo, en las afueras del Colegio A-20 y frente a la sede del PPD.

Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, trabajo que es apoyado por un helicóptero de la institución.

El comandante Jorge Muñoz explicó que "es un artefacto sospechoso en toda la intersección. Al concurrir personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva efectivamente se pudo establecer que se trataba de un paquete sospechoso con características de un artefacto explosivo".

"Se efectuó el aislamiento del sitio del suceso y se llamaron a los equipos especializados de Carabineros, principalmente el equipo GOPE, que efectuó las primeras diligencias y posteriormente se constituyó el equipo de desactivación de bombas", dijo.

El artefacto "fue neutralizado por personal del GOPE, se le hicieron dos detonaciones y para posteriormente hacerle una semi neutralización y llevarlo al laboratorio del GOPE, donde se va a hacer una desactivación completa y poder determinar efectivamente cuales eran los elementos que contenía este paquete", añadió Muñoz.

En el lugar se encontró un panfleto en el que decía: "Seguiremos avanzando, la justicia callejera no perdona ni tampoco olvida. A multiplicar los ataques a los centros de poder. Mientras exista miseria habrá rebelión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter