Tópicos: País | Policial

PDI confirmó hallazgo del cuerpo de joven universitaria desaparecida en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Laura Landeros, quien había sido vista por última vez el sábado 27 de mayo.

La joven se suicidó lanzándose desde una altura de 12 metros, en una torre de telecomunicaciones.

PDI confirmó hallazgo del cuerpo de joven universitaria desaparecida en Quilpué
 Archivo

Laura Landeros atravesaba por una depresión.

Llévatelo:

La PDI confirmó el hallazgo del cadáver de Laura Landeros, una joven universitaria que desapareció el pasado 27 de mayo en el sector El Belloto de la comuna de Quilpué.

La estudiante de Ingeniería en Transportes de la Universidad Católica de Valparaíso fue vista por última vez cuando salió a trotar la mañana de ese sábado.

Según detalló la Policía de Investigaciones, Laura, de 23 años y madre de una niña de seis, fue encontrada en los alrededores de una torre de telecomunicación, en la calle Ecuador, en el sector de El Belloto Norte.

"Se logró determinar que presenta lesiones, todas ellas, compatibles con una precipitación"; donde, a partir de todos los indicios, "se pudiese interpretar que ella se lanzó" desde una altura de 12 metros, dijo el subprefecto de la Brigada de Homicidios, José Araneda.

Lo anterior "supone que esta joven accedió por el portón principal donde se encuentra esta torre alzada, y una vez en el lugar accedió a las plataformas superiores, de donde se lanzó", agregó el detective, que subrayó que "no hay intervención de terceras personas en este hecho".

Imagen foto_00000015
Laura Landeros se quitó la vida saltando al vacío desde una antena de 12 metros de altura. (Foto: ATON)

El policía confirmó además que la joven ya había intentado suicidarse en ocasiones anteriores y, según había informado su familia anteriormente, estaba con tratamiento para la depresión.

La data de muerte coincide con su desaparición, aportó el subprefecto Araneda.

No hubo secuestro

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, añadió que el cuerpo fue encontrado a eso de las 17:30 horas de hoy y fustigó las informaciones "irresponsables" que desviaron la atención de la investigación.

Cárdenas agradeció "a todas las policías, a las organizaciones comunitarias, a todas las personas que de una u otra forma también nos han ayudado. Yo quiero hacer un llamado a que a raíz de todas las situaciones que han ocurrido durante estas semanas, por informaciones falsas y todas las informaciones que han entorpecido la investigación".

"Yo quiero, a nombre del Gobierno de Chile, darle las sinceras condolencias a toda la familia Landeros", dijo.

En tanto, el subprefecto de la PDI de Quilpué, Jorge Valdés, enfatizó que "no existe ningún tipo de delito relacionado con secuestros".

Esto luego de que diversas personas aseguraran que en el sector de El Belloto había un sujeto que, en auto, perseguía a mujeres para secuestrarlas, hecho que hoy fue descartado por las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter