Tópicos: País | Policial

PDI desbarató a la "banda de los memes": Estaba integrada por menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo estaba liderado por el "Guatón Meme", de 16 años, que está actualmente en prisión preventiva.

Se especializaban en asaltos y tráfico de cocaína.

PDI desbarató a la
 ATON (Referencial)

El grupo operaba en la población El Castillo en La Pintana.

Llévatelo:

Personal de la PDI logró desbaratar a la denominada "Banda de Los Memes", integrada por menores de edad que se dedicaban a robos y tráfico de droga en la población El Castillo de la comuna de La Pintana.

Tras dos meses de investigación del Grupo de Focos Criminales y la Fiscalía Metropolitana Sur se realizaron allanamientos simultáneos que terminaron con cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad.

El grupo delictual está liderado por un menor de 16 años, conocido como el "Guatón Meme", quien se encuentra actualmente en prisión preventiva, siendo investigado por homicidio frustrado.

Según explicó el subprefecto de la PDI, Eduardo Zapata, "esta banda corresponde a menores de edad que se concertaban para la comisión de delitos y la participación en delitos de robos con violencia, participación en homicidio frustrado, lesiones graves, amenazas y también tenían intimidada a las personas de la población El Castillo de La Pintana".

"Aprovechándose de la cobertura que tenían estos jóvenes y el poder de armas que mantenían en su poder intimidar a los vecinos para que no fueran denunciados y a la vez que estos sujetos intimidaban y disparaban en la vía pública en diferentes horas de la noche", precisó.

En el operativo se incautaron dos pistolas Taurus, una escopeta recortada, una mira telescópica, municiones y 400 dosis de cocaína.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Pizarro manifestó que "nos sorprende también el uso de estas armas en menores de edad, niños, jóvenes, entre 17 y 16 años, que a su haber tienen un extenso prontuario criminal".

"Falta mucho por hacer para dar tranquilidad a nuestra población en general, pero sin embargo esto es una muestra del poder de armamento que tienen estos individuos y que han perdido el respeto con nuestra comunidad, con nuestros vecinos. Era una banda que se escuchaba mucho, que se rumoreaba que era muy poderosa y temida en el sector", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter