Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a dos sospechosos de incendiar Metro San Pablo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno será imputado por el delito de incendio y el otro por daños a la estación.

Serán formalizados este viernes en audiencias distintas.

PDI detuvo a dos sospechosos de incendiar Metro San Pablo
 ATON

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo durante este jueves a dos sospechosos de provocar el incendio que afectó a la estación de Metro San Pablo, ocurrido el 19 de octubre pasado.

Según la información entregada por la PDI, los sujetos fueron aprehendidos en un operativo de la Bipe, en coordinación con la Fiscalía Centro Norte.

Uno de los detenidos, un hombre de 22 años, será imputado por el delito de incendio en San Pablo; y el otro, de 28 años, por daños a la estación, precisó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El secretario de Estado valoró que se avance en estas indagatorias "con resultados concretos, como el que estamos teniendo hoy, dos personas que van a ser puestas disposición de la Justicia".

"En la medida que avancen estas investigaciones, lo que estamos haciendo es dar una señal muy clara: no va a haber impunidad y el tiempo, finalmente, va a permitir que las personas que participaron (en los daños) respondan frente a la Justicia", sentenció.

En un punto de prensa en la comuna de Ñuñoa, se detalló que tanto los videos de cámaras de seguridad como de redes sociales, sumados a las entrevistas con residentes del sector y testigos, se pudo identificar a estas dos personas.

Héctor Espinosa, director de la PDI, planteó que "aquí lo importante es que nos hemos comprometido nosotros en sacar adelante todas las investigaciones lo más rápido posible. Siempre me preguntan 'cuando va a ser eso', nosotros tenemos tiempo y es un tiempo necesario para llegar a la verdad, porque el país necesita saber la verdad".

"Nosotros tenemos toda la tecnología, todos los elementos, tenemos mucha coordinación con las policías, pertenecemos a Interpol y en ese sentido, lo que sea necesario nosotros lo vamos a poner a disposición para poder sacar adelante todas las investigaciones que tenemos pendientes", destacó.

Detalles del caso

El persecutor José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que "este incendio en la Línea 1 se inicia en el sector oriente, por el acceso de Neptuno Oriente. En ese lugar, el imputado lanza un objeto, el portador de fuego con un líquido acelerante que se está investigando cuál es, y eso provoca este incendio estructural en la estación".

"Respecto al sujeto detenido por los daños, son muchas personas que entran a la Línea 5 alrededor de las 16:30 horas del día 19 (de octubre), presumimos que pueden ser personas que hayan tenido algún grado de conocimiento entre ellos, a lo menos ser parte de ciertos círculos de una escuela de skate a la cual pertenecían algunos de estos sujetos", agregó.

Los dos detenidos serán formalizados este viernes en audiencias distintas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter