Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a dos sospechosos del crimen de Tamara, niña asesinada en "encerrona"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos tienen 17 y 18 años, respectivamente, y uno de ellos tiene un amplio prontuario policial, según informó la Fiscalía.

Otras tres personas fueron conducidas por el delito de receptación en el marco de la misma banda.

PDI detuvo a dos sospechosos del crimen de Tamara, niña asesinada en
 ATON (Referencial)

"Esperamos que la Justicia ahora haga lo que tenga que hacer y no deje a estos delincuentes en la calle", manifestó la madre de la pequeña.

Llévatelo:

La madrugada de este viernes, la PDI detuvo a dos sujetos de 17 y 18 años sospechosos del crimen de Tamara, niña de 4 años que murió baleada en una "encerrona" en la comuna de Huechuraba a fines de febrero.

Además, otras tres personas fueron conducidas por el delito de receptación en el marco de la misma banda, y pasarán a control de detención esta tarde.

El padre de la pequeña avisó de la detención en redes sociales, información que más tarde fue confirmada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Raúl Moya y Camila Almonacid se enteraron cuando iban camino a Concepción, con el fin de acompañar a la familia de Tomás Bravo, que hoy recibe el cuerpo del niño, cuya muerte se sigue investigando en paralelo.

La publicación de Raúl Moya, padre de Tamara. (Vía: Facebook)

"Qué tranquilidad va a tener uno, si pase lo que pase, se pudran en la cárcel o cualquier cosa, nada me va a devolver a mi hija y nada me va a dar felicidad, ni me va a dar tranquilidad", expresó desde el Biobío la madre de Tamara, quien fue víctima del robo en que murió su hija.

De todas maneras, apuntó que "lo único que nos alegra es que estos delincuentes ya no van poder matar a ninguna otra Tamara, no van a poder encontrar a ninguna otra mamá sola manejando con su hija y van a terminar con la vida de la pequeña".

"De lo único que nos alegramos -continuó Almonacid- es que ellos ya no van a poder seguir delinquiendo y esperamos que la Justicia ahora haga lo que tenga que hacer y no deje a estos delincuentes en la calle, como lo han hecho siempre".

FISCALÍA NO DESCARTA QUE HAYA MÁS INVOLUCRADOS

Respecto a la investigación en sí, se dio a conocer que el detenido de 17 años, quien mantenía una condena de libertad asistida, presenta varios antecedentes por otros hechos, incluyendo una balacera y rociar con bencina a una mujer en la comuna de Quilicura.

El fiscal José Morales, quien quedó a cargo de la indagación, detalló que si bien las cámaras de seguridad que registraron el asalto no lo hicieron "con los niveles que permiten establecer o identidad al respecto", igualmente se analizaron, así como "registros telefónicos, tráficos telefónicos y de datos, análisis de fotografías, análisis de personas que colaboraron con el Ministerio Público, con las policías, etcétera".

"Esos antecedentes en su conjunto, y gracias al análisis que hizo la Policía de Investigaciones, permiten arribar a los resultados que pretendemos exponer en detalle ante el juez de garantía", anticipó.

Los sujetos implicados en el crimen pasarán a control de detención después de las 16:00 horas por robo con intimidación y homicidio.

El Ministerio Público no descartó que haya más involucrados en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter