Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a familia por muerte de niña en presunto ritual de sanación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de siete años, murió de asfixia por sumersión en la comuna de Machalí.

"Una de las líneas investigativas indica que habría algún tipo de motivación de carácter religioso en el fallecimiento de esta menor", dijo el fiscal Camilo Umaña.

PDI detuvo a familia por muerte de niña en presunto ritual de sanación
 Archivo UPI

La PDI realiza los peritajes de rigor para esclarecer la ocurrencia de los hechos.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a cuatro integrantes de una familia -los padres, la hermana, y la pareja de ésta- acusados por el delito de parricidio a causa de la muerte de una niña de siete años en un presunto ritual de sanación, en un hecho ocurrido en la comuna de Machalí. 

Según los primeros antecedentes policiales, estas cuatro personas estaban practicando un ritual de sanación a la menor, la que finalmente falleció por sumersión en la tina de la casa.

"Corroboraron las denuncias efectuadas, estimándose que la data de muerte de la menor era de alrededor un par de horas antes de la llegada de la Policía al lugar. Preliminarmente podemos decir que la menor falleció por sumersión, asfixia por ingesta abusiva de agua, la que habría sido ocasionada por terceros", dijo el fiscal adjunto de Rancagua, Camilo Umaña.

"Una de las líneas investigativas que se está explorando se indica que habría algún tipo de motivación de carácter religioso en el fallecimiento de esta menor, pero esto forma parte de la investigación y a la hora de formalizar la indagatoria podremos entregar antecedentes más concluyentes", recalcó el persecutor.

En tanto, el subcomisario de la PDI Juan Reyes señaló que se realizan diligencias para determinar el grado de responsabilidad de los detenidos por este hecho.

"Se pudo establecer que la infante tenía signos de asfixia lo cual va a ser establecido en la autopsia. En este momento hay cuatro personas en el cuartel de la Brigada de Homicidios realizando diligencias para establecer sus responsabilidades en estos hechos", dijo el funcionario.

La PDI realiza diligencias para esclarecer las circunstancias de este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter