Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a menor sospechoso de crimen de carabinero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El funcionario murió tras recibir un disparo cuando delincuentes le robaron su vehículo en La Florida.

El hecho ocurrió el 27 de diciembre.

PDI detuvo a menor sospechoso de crimen de carabinero
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El joven capturado tiene cuatro órdenes de detención pendientes por delitos similares.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un menor de 16 años por su presunta participación en el grado de autor del robo con homicidio que afectó a un sargento primero de Carabineros, hecho ocurrido el pasado 27 de diciembre en La Florida.

Según la investigación, el funcionario policial, identificado como José Marcelo Núñez Orellana se encontraba manejando su vehículo particular por medio de la aplicación Beat cuando fue abordado por dos sujetos y asaltado en la esquina de Los Litres con María Elena. 

"Una vez en el interior, los sujetos proceden a intimidarlo con un arma de fuego, existe un forcejeo, el carabinero hace uso de su arma, no logrando herir a estos dos sujetos. No obstante, uno de ellos, que es el que tenemos detenido, hiere al carabinero en la parte posterior", detalló el prefecto Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de delitos Contra Derechos Humanos y las Personas.

El joven capturado tiene cuatro órdenes de detención pendientes por delitos similares, como homicidio, receptación y cuasidelito de homicidio.

LA PDI concentra sus esfuerzos ahora para dar con el paradero del otro involucrado en este delito, que tendría 22 años. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter