Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a sujeto que amenazó en redes con poner explosivos en cuarteles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Habría enviado otros mensajes amedrentando a autoridades y personal de la policía civil.

Pasó a control de detención este sábado.

PDI detuvo a sujeto que amenazó en redes con poner explosivos en cuarteles
 ATON

El sujeto presenta seis órdenes de detención por receptación y estafas.

Llévatelo:

Un sujeto de 46 años fue detenido este sábado por la PDI por usar sus redes sociales para amenazar en repetidas ocasiones con poner explosivos en cuarteles de la policía civil, ubicados en la Región Metropolitana.

El subprefecto Cristián Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos de la institución, dijo a La Tercera que el detenido también habría realizado "amenazas tanto a autoridades como personal de la Policía de Investigaciones", por lo que tras una notificación al Ministerio Público, comenzó la indagatoria para identificarlo.

Según el detective, dichas advertencias "no amedrentarán la labor que los policías realizan día a día, los más de 12.700 efectivos que estamos realizando y trabajando por este proceso que está afectando a la paz social de nuestro país".

"Vamos a redoblar nuestros esfuerzos, vamos a investigar a las personas que nos amenazan y las vamos a detener", remarcó Meneses.

El sujeto, quien también presenta seis órdenes de detención por receptación y estafas, pasó a control de detención en esta misma jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter