Tópicos: País | Policial

PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un cráneo y otros huesos, con posible data de más de 30 años, fueron encontrados por el dueño de un fundo mientras removía tierra en El Noviciado.

Los restos serán llevados a laboratorio.

PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en Pudahuel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo de osamentas humanas al interior de una parcela ubicada en el sector de El Noviciado, en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a información preliminar, el dueño del terreno emplazado en la avenida José Miguel Carrera -adquirido recientemente-, encontró un cráneo mientras removía tierra con una retroexcavadora. 

En primera instancia pensó que se había topado con un bolón, pero al tomarlo para correrlo se percató que no era así y junto con un vecino siguieron paleando y encontraron la mandíbula y otros huesos, según información policial.

"Estábamos emparejando el terreno y nos encontramos con eso. El dueño, mi vecino, se encontró con el cráneo y luego seguimos escarbando y encontramos la mandíbula y un hueso", relató el vecino.

La PDI informó que los restos humanos presentan presumiblemente una data de hace más de 30 años aproximadamente.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta el lugar y volverán durante la jornada de este miércoles con luz de día a trabajar en conjunto con un antropólogo.

Las osamentas serán llevadas a laboratorio para realizar los estudios correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter