Najel Klein, directora ejecutiva del Instituto Libertad, salió al paso de los dichos de James Hamilton, uno de los denunciantes en el caso Karadima, quien cuestionó el accionar de Francisco Javier Errázuriz en la causa.
"E
ste es un caso, para los que somos apoderados de niños en colegios católicos, donde hay que separar el punto de vista emocional y el punto de vista racional (...). Esto fortalecerá a la Iglesia, porque transparentará, es importante que no se endiose a nadie y se enseñe a los niños el cuidado y el respeto a la persona", indicó en El Primer Café.
Klein recalcó que lo realizado por el ex párroco de El Bosque "es un delito y no se tiene que encubrir, pero tampoco se tiene que sentenciar a la iglesia y decir que todos son pervertidos, porque eso no es así".
También se refirió a las palabras de Hamilton sobre dos casos de suicidio ocurridos en el Colegio Verbo Divino, dejando entrever que esto guardó relación con supuestos abusos contra los menores fallecidos.
"Yo soy apoderada del Colegio Verbo Divino y sentí que estaba cuestionado al Verbo Divino en el sentido de que hubo un ocultamiento frente a dos casos que ocurrieron en el colegio. Hubo dos casos de suicidio en el colegio, uno fue a causa del bullyng y otro por depresión endógena", explicó.
"Yo sentí en la entrevista que unir esto con lo grave que le había pasado a él y con las denuncias que son terribles, a uno como apoderado le causó una angustia tremenda", sentenció.