En Chile: Hackearon Zoom de simposio con imágenes de explotación sexual infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión virtual tenía cerca de 300 participantes de diversos países.

El caso pasará a la PDI, quienes ya investigan un delito similar en una cuenta de Instagram.

En Chile: Hackearon Zoom de simposio con imágenes de explotación sexual infantil
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

La noche de este jueves, una masiva reunión internacional por Zoom terminó de manera horrible: Centenares de usuarios de la ahora popular app de videoconferencias vieron cómo en sus pantallas aparecieron imágenes de explotación sexual infantil.

Se trataba de un simposio de neurocirugía vascular con más de 300 participantes de varios países, según confirmaron a Cooperativa médicos que en ese momento participaban de la reunión. 

"Cuando estaba presentando uno de los expositores aparecieron fotos de material pedófilo en todas las pantallas", relataron, tras cerca de una hora de conferencia. Ahí todos se salieron, aunque uno de ellos guardó la grabación para hacer una denuncia a la PDI.

El caso grafica una preocupante alza de delitos de este tipo en internet y hasta en las redes sociales más conocidas. Recientemente, la Brigada del Cibercrimen Metropolitano confirmó que investiga una cuenta de Instagram que difundía imágenes sobre abuso sexual infantil.

En las últimas semanas, Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y cuestionadas de la web.

Con el aislamiento social y cuarentenas en todo el mundo por la pandemia del Covid-19, varios la consideraron como la herramienta gratuita más fácil para mantenerse en contacto, además de usarla en videoconferencias de trabajo y clases. Pero su seguridad y privacidad están en la mira.

Medios especializados revelaron que más de 500 mil usuarios de Zoom fueron víctimas de hackers y se vendieron sus datos. Así, cada día se suman denuncias de personas a las que desconocidos interrumpen sus videollamadas. Otros simplemente decidieron prohibir su uso.

"Yo por lo menos tomé la decisión de no meterme más a esa cosa", dijo uno de los doctores presentes, quien cree que los hackers se meten a videoconferencias cuando notan que tienen muchos concurrentes.

El simposio organizado por médicos colombianos se acabó abruptamente y, según cuentan, están buscando otras apps más seguras para continuar trabajando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter