Más de medio millón de cuentas de Zoom están siendo vendidas a hackers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las contraseñas y datos de los usuarios fueron hallados en la "internet oscura" o "dark web".

Se trata de una de las apps de videoconferencias que ganó mayor popularidad esta cuarentena.

Más de medio millón de cuentas de Zoom están siendo vendidas a hackers
Llévatelo:

Más de 500 mil cuentas de usuarios de Zoom, la popular aplicación de videoconferencias, están siendo vendidas en foros de hackers y en la "internet oscura" (o "dark web"), según el último reporte de una firma de ciberseguridad.

La compañía Cyble contó al portal especializado Bleeping Computer que desde este 1 de abril detectaron que los datos de correo electrónico y contraseñas eran compartidas en espacios usados por piratas informáticos.

Según analistas, Zoom ha añadido millones de usuarios gracias a la pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias para evitar su propagación. Es más, en este corto período en que se sugiere el aislamiento en todo el mundo, la app ha sumado más navegantes que en todo el año pasado.

El informe de Cyble aseguró que la firma pudo comprar 530 mil cuentas a menos de 2 pesos chilenos cada una. Es más, señalaron que muchos de los datos estaban siendo compartidos de forma gratuita.

Un vocero de Zoom respondió al ataque y lo calificó como algo "común" que no afectará a sus consumidores, mediante un comunicado reproducido por Mashable.

"Ya contratamos a múltiples compañías de inteligencia para encontrar estos lugares donde comparten contraseñas y las herramientas que usan para crearlas, también una empresa que que ha cerrado miles de sitios tratando de engañar a usuarios", señalaron.

Cómo configurar Zoom de manera correcta

La compañía de seguridad informática ESET recomienda algunas opciones para proteger la privacidad en las videollamadas, como activar siempre la generación automática de distintos ID de reunión.

Asimismo, creen que es mejor que el anfitrión siempre haga un filtro de quienes ingresan con la "sala de espera" y evitar que se realicen capturas de pantalla. Para todo ello, es necesario ingresar a la opción "Personal" > "Configuración".

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter