Guido Vallejos por red de prostitución infantil: "Lo desmiento, no hay menores aquí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dibujante, retenido por la PDI, aseguró que estuvo con una mayor de edad.

Diecinueve personas fueron arrestadas en el operativo en el centro de Santiago.

Guido Vallejos por red de prostitución infantil:
 Chilevisión
Llévatelo:

Las 19 personas detenidas por su presunta participación en una red de prostitución infantil desbaratada ayer jueves tras una serie de operativos de la PDI serán formalizados este viernes.

Los imputados enfrentarán cargos por los delitos de facilitación y promoción de la prostitución de menores de edad y por obtención de servicios sexuales de menores de edad.

La audiencia se efectuará a las 16:00 en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago y presentará los cargos ante el tribunal el fiscal Cristian Suárez.

Durante las últimas horas fue aumentando el número de detenidos tras el allanamiento de seis domicilios en las comunas de San Miguel, La Florida y Las Condes.

Los implicados permanecen detenidos en el cuartel de la PDI ubicado en la intersección de Amumátegui con Rosas, en el centro de Santiago.

En este operativo fueron detenidos el asesor musical de "Cabaret Burlesque" y ex productor de "Rojo" Jaime Román (en flagrancia) además del empresario educacional y ex candidato DC a alcalde por Renca en 2004, Diego Méndez.

También está Genaro Fernández, corredor de autos; Wi Ling Tan, dueño de restaurantes; el empresario Enrique Manzur y el contador auditor Patricio Matus.

Fueron arrestadas Marisol Mejías, dueña del prostíbulo, y  Sonia Vásquez Julia López, regentas del negocio ilícito que operaba en un departamento ubicado en Coquimbo con Lira.

Los descargos del creador de "Barrabases"

También quedó retenido el creador de la historieta "Barrabases", Guido Vallejos, que al momento del operativo se encontraba al interior del local. 

"No sé qué fue lo que dijeron, pero lo desmiento totalmente. No hay menores de edad aquí", dijo Vallejos escuetamente durante su detención.

El dibujante, de 83 años, afirmó que había estado con una mayor de edad y que pagó 30 mil pesos a la dueña del burdel, consigna este viernes El Mercurio.

La noche del jueves, el subcomisario de la PDI Víctor Carriel había adelantado que "se va a seguir trabajando durante toda la noche. La formalización de los detenidos sería mañana (viernes) después del mediodía pasarían a la audiencia de control de detención por los delitos que ya se conocen".

La Unidad de Investigación Policial Especial de la PDI y cinco fiscales de la Fiscalía Metropolitana Sur participan en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter