Tópicos: País | Policial

Peñalolén: Detienen a sujetos que portaban vestimentas y un arma de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos -un hombre de 19 años y una adolescente de 17- fueron capturados tras una extensa persecución que comenzó en San Ramón.

En su huida chocaron contra una vulcanización.

Peñalolén: Detienen a sujetos que portaban vestimentas y un arma de Carabineros
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros detuvo en la comuna de Peñalolén a dos sujetos que este martes por la madrugada protagonizaron un persecución y que portaban, entre otras especies, un arma de la policía uniformada y vestimentas de la institución

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los individuos -un hombre de 19 años y una adolescente de 17 años- se movilizaban en un vehículo sin sus placas patentes en San Ramón cuando fueron abordados por personal de 31a Comisaría de la mencionada comuna para efectuarles un control policial. 

Ante la fiscalización, los sujetos huyeron tomando la Autopista Vespucio Sur y cruzaron distintas calles hasta llegar a Río Claro con Las Parcelas, en Peñalolén, donde chocaron contra el muro de una vulcanización.

"Se logró la detención de una mujer de 17 años, y un hombre de 19 años que dentro de sus vestimentas, y en el registro del vehículo, mantenían prendas fiscales de Carabineros", detalló el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, el capitán Edgardo Olivares.

Además, mientras huían, los sujetos "lanzaron -a través del (vehículo en) movimiento- una escopeta y diferentes chalecos multiusos que también son del personal, al parecer, de Carabineros", agregó el oficial.

Carabineros se encuentra investigando si el vehículo en que se trasladaban los delincuentes tiene encargo por robo.

Ambos delincuentes, que poseían antecedentes policiales, serán formalizados por los delitos de receptación y daños. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter