Tópicos: País | Policial

Persecución policial terminó con un conductor fallecido en La Reina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El seguimiento inició luego de que personal de seguridad ciudadana intentara cortarle el paso a un vehículo que transitaba de forma errática y sin respetar los semáforos.

Tras intentar iniciar la marcha del vehículo contra los carabineros, estos hicieron uso de su arma de servicio y dispararon contra la víctima.

Persecución policial terminó con un conductor fallecido en La Reina
 Felipe Cofré, Cooperativa
Llévatelo:

Una persecución policial ocurrida en las últimas horas en la comuna de La Reina, en el sector de calle Las Perdices con avenida Fernando Castillo Velasco, terminó con un sujeto baleado y en riesgo vital.

De acuerdo con los primeros antecedentes, personal de seguridad ciudadana intentó cortarle el paso a un vehículo, para fiscalizarlo, el cual transitaba de forma errática y sin respetar los semáforos en rojo.

En ese marco, se inició un seguimiento al que se unió una patrulla de Carabineros.

El verse acorralado, el conductor del auto en cuestión trató de evadir la persecución y realizó una maniobra de retroceso para luego arremeter contra los uniformados. Ante ello, la policía hizo uso de su arma de servicio y baleó al chofer.

El capitán Roberto Cerda, de la prefectura Santiago Oriente, detalló que "un vehículo, el cual se pasaba los semáforos en rojo, al ser controlado -en calle Las Perdices- efectuó una maniobra de retroceso impactando a uno de los vehículos municipales. Posteriormente inicia nuevamente la marcha contra del personal policial, por lo que se vieron en la obligación de hacer uso de su arma de fuego, impactando al conductor".

El sujeto sufrió una herida en el tórax, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Militar, donde finalmente perdió la vida.

En tanto, el persecutor Francisco Lanas de la Fiscalía Metropolitana Oriente comentó que "para poder establecer una versión oficial, está pendiente todo el trabajo en el sitio del suceso por parte de la Brigada de Homicidios, las cuales tienen encargado recabar las cámaras de seguridad, la declaración de los testigos, los acompañantes de las personas fallecidas y las declaraciones de los carabineros, con el objeto de poder confirmar o descartar la secuencia de los hechos"

Por lo que "es muy preliminar pronunciarse respecto de si se aplicó un buen o mal protocolo, es sumamente relevante todas las pericias que va a realizar la Brigada de Homicidios en compañía del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones", agregó.

COPILOTO DESESTIMA VERSIÓN POLICIAL

Uno de los ocupantes del vehículo desestimó esta versión y aseguró que una carabinera le confirmó que se trató de un "error" por parte de los funcionarios policiales.

"Nos piden antecedentes a nosotros. Jesús Jaramillo, al que mataron, es un entrenador de tenis que organiza campeonatos en Puente Alto, arrancar, ¿de qué?", cuestionó el hombre.

Al ser consultados sobre lo ocurrido, indicó que "Carabineros me tuvo tres horas encerrado y no me dejaba salir, me tenían con esposas y yo decía 'suéltame, si no soy ladrón, mira mis antecedentes'".

"Camila me dice 'es que nos equivocamos y disparamos', era una carabinera que estaba de turno en la mañana", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter