Tópicos: País | Policial

Persecución policial tras una serie de asaltos terminó en accidente en Acceso Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos sujetos fueron detenidos luego de chocar un automóvil robado contra las barreras de una plaza de peajes en la comuna de La Pintana.

Entre los aprehendidos hay un menor de 14 años.

Persecución policial tras una serie de asaltos terminó en accidente en Acceso Sur
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Una persecución policial terminó este jueves por la madrugada con dos detenidos y un accidente de tránsito en la Ruta Acceso Sur, en la comuna capitalina de La Pintana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el operativo se originó luego de que un grupo de cuatro asaltantes, con armas blancas, intimidara a una conductora y su amiga en La Florida y robara su Suzuki Swift. Más tarde, y luego de remover la patente del móvil, los delincuentes se movilizaron a Lo Espejo, específicamente a la población Santa Adriana, donde cometieron una serie de asaltos a transeúntes.

Un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) habilitado en un teléfono que había sido robado en Lo Espejo fue clave para dar finalmente con el paradero del vehículo y los delincuentes en la comuna de Ñuñoa. 

Tras localizar la ubicación de los sujetos, personal de Carabineros, con ayuda del helicóptero institucional, comenzó una persecución que terminó a la altura de la salida Gabriela de Acceso Sur, en dirección al sur, donde los antisociales perdieron el control del automóvil y chocaron contra una barrera al costado de la plaza de peajes de la ruta.

De acuerdo a la información de Carabineros, fueron detenidos dos de los involucrados, de 45 y 14 años de edad, respectivamente. Los otros dos huyeron y, hasta la publicación de esta nota, siguen prófugos.

"Los sujetos fueron sorprendidos con diversas especies, entre éstos varios teléfonos celulares que se encuentran apagados y serán periciados por la SIP (Sección de Investigaciones Policiales), previa instrucción de Fiscalía, para detectar si es que hay víctimas que puedan reconocerlas", detalló el capitán Carlos Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros.

La Brigada de Robos Oriente de la PDI está a cargo de la investigación del robo del vehículo en La Florida, mientras que los asaltos a transeúntes en Lo Espejo son indagados por Carabineros.

Los dos detenidos serán formalizados por los delitos de robo con intimidación y receptación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter