Tópicos: País | Policial

Policía española detuvo al hijo de Francisco Huaiquipán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto tiene una orden de captura internacional por un homicidio ocurrido en 2016 en Maipú.

Policía española detuvo al hijo de Francisco Huaiquipán
Llévatelo:

El hijo homónimo del ex futbolista Francisco Huaiquipán fue detenido por la Policía Nacional española en Cornellà de Llobregat, Barcelona. Según medios españoles, se trata de un "peligroso fugitivo" buscado por homicidio que tenía Orden Internacional de Detención.

Al arrancar de la orden de Interpol, el sujeto se resistió violentamente a su arresto e hirió a un peatón y a un agente, según detalla La Vanguardia.

"El violento fugitivo de nacionalidad chilena opuso una resistencia feroz en el momento de su arresto e hirió a un transeúnte, al que se encontró accidentalmente en el dispositivo de la detención, y a un agente", detalla el periódico.

Huaquipán Bustos estaba fugitivo y fue formalizado en ausencia en junio pasado por el crimen de Leopoldo Osores, un ex jugador de Santiago Morning y Deportes Temuco, en un hecho ocurrido en junio del 2016 en el complejo deportivo y discoteque Espacio Don Oscar, en la comuna de Maipú.

A raíz de esto tenía una orden internacional de detención y de extradición vigente, emanada por Interpol, como lo comentó el capitán Renato Cárdenas del OS-9 de Carabineros. 

"Esta persona es detenida por un robo en un domicilio, al parecer, los antecedentes no fueron suficientes para establecer su participación total en ese hecho y es dejado en libertad", dijo el oficial sobre un hecho anterior.

"Pese a ello y al paso de algunas semanas, es fiscalizado en la vía pública por la policía de Barcelona, donde se detecta que este individuo mantiene una orden de captura internacional, una alerta roja, que es el motivo por el cual se encuentra detenido hoy", añadió el funcionario policial.

Ahora deberá continuar la tramitación del proceso de extradición, aunque se espera que el trámite demore para que enfrente la justicia por el crimen de Leopoldo Osores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter