Tópicos: País | Policial

Policías alistan operativo por funeral de líder narco que murió acribillado en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bryan Gálvez, de 26 años -joven líder del clan "Los Gálvez"-, recibió casi 40 balazos en la población de la comuna de San Joaquín.

La Subsecretaría de Prevención del Delito adelantó que habrá medidas para evitar desórdenes y eventuales hechos de violencia en represalia.

Policías alistan operativo por funeral de líder narco que murió acribillado en La Legua
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que se activarán todos los protocolos policiales ante el velorio y posterior funeral del joven líder narcotraficante que falleció en la población La Legua en la última jornada.

Fueron 40 los disparos percutados por un sujeto que es buscado por la policía, 39 ellos contra uno de los integrantes del clan de "Los Gálvez", una conocida banda de narcotraficantes del sector de La Legua Emergencia, que tenía 26 años y que falleció al instante. 

La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de la investigación.

Debido a esto, durante la noche se escucharon numerosos estruendos en la zona sur de la capital y existe preocupación en las autoridades por lo que pueda ocurrir en el velorio y funeral del joven narcotraficante, por el cual se implementará un contingente policial en esta población de San Joaquín. 

En esta línea, Martorell detalló que "la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Regional Sur, que está liderada por el fiscal Héctor Barros, han realizado desde que comenzamos con el barrio prioritario más de 50 procedimientos policiales" en La Legua.

"De esos, se han contenido allanamientos a más de 160 casas, 170 personas detenidas, se han desarticulado al menos dos bandas y tres organizaciones que estaban comenzando a constituirse de manera muy fuerte como banda criminal", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter