Tópicos: País | Policial

Presunto asaltante murió baleado tras frustrado robo en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de la PDI se enfrentó con el individuo que falleció.

Presunto asaltante murió baleado tras frustrado robo en Estación Central
 María Paz López/Cooperativa

En el lugar se desarrolla un procedimiento policial.

Llévatelo:

Un presunto delincuente murió baleado tras un intento de robo registrado en la intersección de las calles obispo Javier Umaña con obispo Javier Vásquez, en la comuna de Estación Central.

Según los primeros antecedentes, un grupo de sujetos intentó asaltar a una mujer que estaba en el exterior de una bodega en momentos en que pasaban por el lugar funcionarios de la PDI, quienes frustraron el delito.

A raíz de esto hubo un enfrentamiento a balazos entre uno de los individuos y los funcionarios policiales, tras el cual resultó fallecido el asaltante.

La PDI desarrolló diligencias en el lugar para dar con los otros dos involucrados en el hecho, los cuales huyeron en un vehículo que los esperaba en el sector.

La zona cercana al Terminal de Buses Alameda y la Catedral Evangélica estuvo cerrada al tránsito vehicular a la espera de que los equipos realizaran los peritajes al arma del delincuente y al cuerpo del fallecido.

El prefecto de la PDI, Rodrigo Fuentes, jefe de la Prefectura Occidente, relató que un detective de la Bicrim ve el intento de asalto, se identifica como Policía y los delincuentes disparan en su contra, mientras el funcionario utiliza su arma de servicio.

"(Los sujetos) disparan en contra del funcionario, impactando uno de los proyectiles en el vehículo policial, ante lo cual el detective repele hiriendo al antisocial", añadió el prefecto respecto al sujeto fallecido.

En cuanto a los dos individuos que huyeron del lugar, el funcionario sostuvo que "eso es materia de la investigación, se está trabajando en este momento".

Por otro lado, Fuentes dijo que "la víctima está a la espera de lo que disponga la Fiscalía para continuar el proceso investigativo".

Impactos en el vehículo policial y una reja aledaña

El fiscal Sergio Ortiz explicó que "transitaba una mujer, instante en que los cuales habría sido abordada por tres individuos. Uno de los funcionarios de investigaciones que se encontraba en el lugar haciendo ciertas diligencias, se percató de aquello y habría extraído su arma de servicio, haciendo uso de esta en contra del sujeto que termina fallecido".

"Hay también un impacto balístico en el vehículo policial y se constató también la presencia de otro impacto balístico en una reja aledaña".

En tanto, el mayor de Carabineros, Francisco Rebolledo, "personal de la PDI, al presenciar un robo con intimidación interviene oportunamente para frustrarlo. Se produce un intercambio de disparos. De este, resulta una persona fallecida y logran huir del lugar dos personas más".

El hombre fallecido tenía unos 35 años y es de nacionalidad peruana. El auto en que se movilizaba la banda tenía encargo por robo y fue encontrado en calle Ruíz Tagle. Personal del OS9 y Labocar de Carabineros están a cargo de las diligencias para aclarar el hecho y dar con los otros dos asaltantes que no han sido encontrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter