Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para autor de asesinato y descuartizamiento de mujer colombiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa de Edwin Vásquez solicitó medidas de seguridad para protegerlo de los demás internos.

La pareja de ciudadanos colombianos llegó en noviembre con visa de turista que ya había expirado.

Prisión preventiva para autor de asesinato y descuartizamiento de mujer colombiana
 UNO

Para deshacerse del cuerpo, fue en dos ocasiones en taxi al rió Mapocho donde arrojó las partes mutiladas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el ciudadano colombiano Edwin Vásquez (25 años) durante los 9 meses que dure la investigación por el delito de femicidio consumado en contra de de su pareja, Juliana Aguirre (21).

En la audiencia de formalización que se realizó este miércoles al autor confeso del asesinato y posterior descuartizamiento de su pareja se dio a conocer que Vásquez había confesado el crimen a su jefe, a quien le dijo que se entregaría a la policía.

Los antecedentes indican que durante la madrugada del sábado la pareja tuvo una discusión, en la que el sujeto estranguló a la joven con un lazo. Una vez cometido el crimen la desmembró con un cuchillo de 14 centímetros en la tina del baño.

El imputado declaró que tenía experiencia como parte de la policía rural en Colombia y además agregó que poseía conocimientos de servicios funerarios y en el manejo de cuerpos.

Para deshacerse del cuerpo, el victimario fue en dos ocasiones en taxi al río Mapocho donde arrojó las partes mutiladas.

Tras la audiencia, el fiscal Ricardo Peña afirmó que "se logró la ubicación de personas que reconocieron algunos signos mostrados por las imágenes televisivas y en ese contexto se pudo reconstruir la historia de con quien vivía, dónde vivía, quien era su conviviente y de esa manera se llega al autor del femicidio".

La defensa de Edwin Vásquez solicitó medidas de seguridad en su ingreso a la cárcel debido a que se teme que los internos intenten agredirlo una vez que se reconozca el crimen que cometió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter