Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para imputado por crimen de mujer quemada en una maleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descartó que Frank Pizarro sufra de enajenación mental.

El fiscal Omar Mérida destacó el rápido trabajo policial.

Prisión preventiva para imputado por crimen de mujer quemada en una maleta
 ATON

Se decretó un plazo de investigación de 120 días.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el hombre de 45 años imputado por la muerte de una mujer que fue encontrada dentro de una maleta envuelta en llamas en la comuna de Providencia.

En la audiencia de formalización realizada este miércoles, se descartó que Frank Pizarro tenga alguna enajenación mental, aunque se determinó la realización de exámenes sicológicos para conocer su estado actual.

El fiscal Omar Mérida indicó que "se estima que no existen antecedentes para definir que esté inimputable, en enajenación mental. Hay antecedentes de que él simula enfermedades mentales, y antecedentes concretos (...) en alguna ocasión el Servicio Médico Legal detectó este síndrome para eludir la acción de la justicia".

Además, sostuvo que "el trabajo de la policía en este caso hay que destacarlo, fue un trabajo brillante, de recopilación minuciosa, muy exhaustiva, dedicada a una de las cámaras que permiten reconstruir la ruta del imputado".

"Es un caso en el que se pudieron recopilar estos antecedentes y fueron claves para resolver sobre el inicio de la investigación la medida cautelar, también los antecedentes testimoniales y las pruebas materiales", agregó.

En relación con la data de muerte de la mujer, el persecutor planteó que "hay fenómenos cadavéricos como la putrefacción que nos permiten datar la fecha de muerte. En este caso según el SML esto podría ser entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada, dado el estado de descomposición".

Se decretó un plazo de 120 días de investigación.

Velatón feminista

Pasadas las 18:00 horas de este miércoles se inició una velatón en la interseción de Vicuña Mackenna con Ernesto Prado Tagle, convocada por el colectivo feminista Projazz.

Los asistentes a la actividad recordaron a Estefanía Martínez, quien los acompañaba en muchas ocasiones mientras estudiaban en el sector.

"Nos siguen matando y somos nosotras las extremistas", fue una de las consignas en la velatón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter