PDI detuvo a sospechoso del crimen de la mujer que fue quemada en una maleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 46 años, informó la policía.

La víctima tenía 27 años y, según el informe del SML, falleció al ser estrangulada.

PDI detuvo a sospechoso del crimen de la mujer que fue quemada en una maleta
Llévatelo:

La Brogada de Homicidios de la PDI detuvo a un hombre de 46 años, sospechoso del crimen de una mujer que fue maniatada y quemada al interior de una maleta.

El crimen quedó al descubierto en la madrugada del martes cuando la valija se incendiaba en plena vía pública, en la comuna de Providencia.

La tarde del martes el Servicio Médico Legal (SML) logró identificar a la víctima y determinar que falleció por asfixia a raíz de un estrangulamiento y en un lugar diferente a donde apareció el cuerpo.

El hombre fue trasladado en horas de la noche a constatar lesiones y su control de detención se realizará la tarde de este miércoles 8 de mayo en el Centro de Justicia. 

Las autoridades no revelaron el nombre de la mujer aunque informaron que se trata de una persona en situación de calle que tenía 27 años.

"El lugar donde ocurrió este hecho es el lugar donde pasaban la noche estas personas (...) ambos en situación de calle", detalló el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, subprefecto Pedro Calderón.

El sujeto caminó por un kilómetro y medio con la maleta, según el seguimiento que se realizó en cámaras del sector.

Previo a la detención del sospechoso, el fiscal Omar Mérida adelantaba que había "una imagen que permitiría en las próximas horas llegar a una identificación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter