Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para sujeto acusado del robo de luces led de un colegio en Pinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue sorprendido en flagrancia por Carabineros, en horario de toque de queda.

Se le acusa de sustraer equipos de luminarias led desde el recinto.

Prisión preventiva para sujeto acusado del robo de luces led de un colegio en Pinto
 Carabineros de Ñuble (Referencial)

El imputado tenía antecedentes penales por otros delitos cometidos en Santiago y Vallenar.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto por el delito de robo en un colegio de la comuna de Pinto, aprovechándose del cierre temporal por la suspensión de clases presenciales a causa del coronavirus.

El imputado fue identificado como Manuel Miranda, quien fue sorprendido en flagrancia por Carabineros, cuando huía del lugar en horario de toque de queda.

El fiscal Álvaro Hermosilla explicó que "los hechos ocurrieron el 22 de mayo, alrededor de las 22.40 horas, cuando el imputado ingresó hasta el colegio Puerta de la Cordillera, desde donde sacó unos equipos de luminarias led, dándose posteriormente a la fuga".

Agregó que "su detención se produjo a pocos metros del lugar, cuando fue controlado por una patrulla de Carabineros, momento en que el imputado arrojó estas especies. Luego, cuando se le revisaron sus vestimentas encontraron un cuchilla en el zapato derecho del imputado".

El sujeto tenía antecedentes penales por un delito de robo con violencia en Santiago y una causa por un ilícito menor en Vallenar.

La audiencia de formalización tuvo lugar en el Tribunal de Garantía de Chillán, donde fue formalizado por robo, porte de arma blanca y poner en riesgo la salud pública, quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación del caso.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter