Tópicos: País | Policial

Puerto Montt: Asesino fue condenado a 12 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Miguel Martínez le quitó la vida a Félix Pérez con un cuchillo en 2017.

Puerto Montt: Asesino fue condenado a 12 años de cárcel
 Cedida

Los hechos ocurrieron en el sector de Chamiza.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, condenó a José Miguel Martínez Vargas a la pena efectiva de 12 años de presidio como autor del delito consumado de homicidio simple.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Martínez Vargas, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios políticos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado que "aproximadamente a las 19:30 horas del 2 de abril de 2017, en circunstancia que José Miguel Martínez Vargas se encontraba en el pasaje Las Flores, de la Población Río Mar, sector Chamiza de la comuna de Puerto Montt, sostuvo una discusión con Félix Rodrigo Pérez Fernández, agrediéndose mutuamente con golpes de puño".

"Concluida la riña, Martínez Vargas concurrió hasta su domicilio, ubicado en dicho sector, desde donde salió premunido con un arma blanca tipo cuchillo", con la que propinó a Pérez una "lesión de carácter homicida que le ocasionó la muerte".

El  hecho ocurrió en abril de 2017 en el sector de Chamiza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter