Tópicos: País | Policial

Puerto Montt: Mujer es acusada de asfixiar y matar a hijo de seis meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Torres, de 31 años, fue detenida esta madrugada y es probable que sea formalizada mañana.

Al momento de los hechos se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.

Puerto Montt: Mujer es acusada de asfixiar y matar a hijo de seis meses
 Soy Puerto Montt

El SML entregará en las próximas horas los resultados de la autopsia, pero existen antecedentes de maltrato.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI informó que "asfixia por sofocación" es la causa aparente de la muerte de un bebé de sólo seis meses que murió la madrugada de este lunes en Puerto Montt, mientras se encontraba bajo cuidado de su madre.

Cecilia Judith Torres Caucamán, de 31 años, fue detenida en un domicilio ubicado en la Villa Las Flores del sector Alerce de la capital de la Región de Los Lagos, donde se encontraba en evidente estado de ebriedad junto a un amigo, Juan Carlos Mansilla, de 35, quien también fue arrestado.

"Los oficiales investigadores lograron establecer que (la guagua, de iniciales S.C.T.) presentaba signos de asfixia que son explicables por sofocación", explicó el subprefecto Fabián Silva.

Según los primeros antecedentes, la mujer le tapó la boca y la nariz al lactante con su propio cuerpo.

Las diligencias, hasta el momento, indican "de manera fehaciente que en este hecho le corresponde directa relación, como autora material del delito de parricidio, a la madre del menor", subrayó el detective.

Hay antecedentes de maltrato

Torres y Mansilla fueron sometidos a audiencia de control de detención, donde se resolvió ampliar el arresto por 24 horas, a la espera de los resultados de la autopsia que está realizando el Servicio Médico Legal.

"Es fundamental contar con la autopsia para poder entregar todos los antecedentes, como corresponde, el día de mañana. Esperamos tener la autopsia hoy día en la tarde para poder formalizar por el delito de parricidio y efectuar las peticiones de medidas cautelares debidamente fundadas", explicó la fiscal Pamela Salgado.

Sin perjuicio de lo anterior, "por algunos antecedentes preliminares que ya ha entregado el médico legista, al parecer habría otras situaciones de maltrato en el niño", indicó la persecutora.

En los tribunales de familia constan antecedentes de consumo de alcohol, por parte de Torres, durante su embarazo, y de haber ejercido violencia contra su hijo luego del nacimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter