Tópicos: País | Policial

Renca: Hombre se entregó a Carabineros y confesó asesinato en plena calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El homicidio ocurrió en calle José Manuel Balmaceda, cuando se efectuaron disparos desde un automóvil.

El sujeto entregó el arma que presuntamente utilizó.

Renca: Hombre se entregó a Carabineros y confesó asesinato en plena calle
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre se entregó a Carabineros de Renca y confesó haber cometido el asesinato de una mujer que se registró la tarde de este lunes en plena vía pública

El sujeto, de 37 años, llegó voluntariamente a la Séptima Comisaría de la comuna del sector norponiente de Santiago para entregarse por el hecho que ocurrió Avenida José Manuel Balmaceda, en las cercanías de Teniente Cruz.

El sujeto contó que él fue el hombre que se bajó de un vehículo station wagon y le disparó en dos oportunidades a la mujer, tras una discusión. Ella estaba acompañada de su pareja.

La víctima fue identificada como Joanna Román, de 30 años.

Presunta causa del altercado 

Según testigos, la mujer lanzó piedras al automóvil del agresor, identificado como Nelson Orellana, tras el altercado que protagonizaron. Ofuscado, el conductor regresó minutos más tarde al lugar, extrayendo desde sus vestimentas el arma de fuego y les disparó. 

El capitán Iván Bascuñán confirmó que el sujeto "concurrió a la unidad" y entregó el armamento que presuntamente utilizó en el hecho.

"Es una pistola calibre nueve milímetros. Según la información que tenemos, él la usaba para aspectos deportivos", indicó. 

El individuo "no mantiene antecedentes penales", detalló el oficial.

El subcomisario Ángel Campos manifestó que "él sostiene una discusión con la pareja de la víctima y en ese momento indica que se va a su domicilio, va a dejar la mercadería que andaba comprando y posteriormente se trasladaría a una práctica de tiro, puesto que el arma que nos hace entrega es un arma que está debidamente inscrita".

"En ese momento, él es nuevamente interceptado por la víctima con su pareja y con la finalidad de intimidarlos él le propina los disparos. Señala que no era la intención de él provocarle la muerte", dijo.

El individuo percutó al menos tres disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo de la víctima.

El acusado era socio del club de tiro Target Sport y tenía permiso para transportar una pistola de 9 milímetros que utilizaba con fines deportivos.

Las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el homicidio son materia de investigación.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) continúa con las indagatorias. 

El individuo será formalizado este martes por la tarde en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter