Amplían detención de ex mirista acusado del crimen de un guardia en sucursal bancaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sergio Olivares está hospitalizado tras ser detenido y golpeado por transeúntes luego de herir de muerte al vigilante en San Bernardo.

Será formalizado este jueves.

Amplían detención de ex mirista acusado del crimen de un guardia en sucursal bancaria
 ATON (Referencial)

Se investigan las motivaciones detrás del crimen.

Llévatelo:

Este martes se amplió la detención del ex mirista Sergio Olivares, acusado de matar a un guardia al intentar asaltar una sucursal del BancoEstado en San Bernardo durante la pasada jornada.

El control de detención se realizó vía videoconferencia, considerando también que el imputado se mantiene internado en el Hospital Parroquial de la comuna luego de ser detenido y golpeado por transeúntes tras herir de muerte al vigilante de la sucursal bancaria.

El fiscal Pablo Sabag, persecutor jefe de la Unidad de Delitos de Amplia Complejidad de la Fiscalía Occidente, detalló que "se realizó el control de la detención del imputado por el asalto, Sergio Olivares Urtubia; se hizo en el Hospital Parroquial de San Bernardo por el sistema de videoconferencia".

"En esa audiencia, la Fiscalía pidió la ampliación del plazo de la detención del imputado por 48 horas a objeto de recabar los numerosos antecedentes que existen en este caso para formalizar y comunicarle los hechos en buena forma", agregó.

A raíz de esto, se determinó que la formalización se realizará este jueves a las 10:00 horas, vía videoconferencia, en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

Se investigan las motivaciones detrás del crimen y determinar si efectivamente se trató de un intento de robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter