Asalto a sucursal bancaria en Cerro Navia: Se llevaron más de 273 millones de las bóvedas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realiza un amplio operativo policial en los alrededores de J.J. Pérez, muy cerca de avenida Neptuno.

Aún no se ha podido dar con los responsables que ingresaron armados hasta un ServiEstado.

Asalto a sucursal bancaria en Cerro Navia: Se llevaron más de 273 millones de las bóvedas
 Pablo Álvarez, Cooperativa

En el lugar ya trabaja Carabineros.

Llévatelo:

Un millonario asalto se registró en el ServiEstado ubicado en J.J. Pérez -a la altura del 6.140-, muy cerca de avenida Neptuno, en la comuna de Cerro Navia. 

Según información preliminar, el hecho se registró durante la hora de almuerzo, cuando al menos dos asaltantes armados ingresaron a la sucursal bancaria, intimidaron al guardia, obligando al supervisor de los cajeros a abrir las bóvedas

Ya se comprobó que el guardia que estaba trabajando se encontraba reemplazando al vigilante privado oficial que se encontraba en una capacitación.

Al respecto, la capitán de Carabineros Carolina Venegas, de la 45° Comisaría de Cerro Navia, confirmó que "se encontraba un guardia de remplazo y la verdad que corresponde a políticas internas de la entidad bancaria, requiriendo para este caso personal del Departamento OS10 para la fiscalización de la directiva y funcionamiento. En caso de que se detecte alguna observación, se le cursará la infracción correspondiente".

Además, detalló que "se procedió a entrevistar a personal del ServiEstado quienes manifestaron que minutos antes ingresaron dos individuos a rostro descubierto, con armas de fuego, los cuales intimidaron al personal, obligándolos a abrir las bóvedas y sustraer el dinero".

"En el lugar, se constituyó personal especializado -OS9, Labocar y departamento Aeropolicial- con la finalidad de efectuar un patrullaje preventivo en forma inmediata", explicó.

Los delincuentes sustrajeron aproximadamente 273 millones de pesos y además llevaron otro millón y medio más desde una de las cajas, todo en efectivo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter