Guardia repelió robo en sucursal de BancoEstado en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres antisociales huyeron tras el intercambio de disparos.

Dos personas resultaron lesionadas producto del hecho.

Guardia repelió robo en sucursal de BancoEstado en Vitacura
 Pablo Álvarez, Cooperativa

Personal de la PDI investiga el hecho.

Llévatelo:

Tres sujetos protagonizaron un robo frustrado en la tarde de este jueves en una sucursal del BancoEstado en la comuna de Vitacura, luego de que la acción delictual fuera repelida por el guardia del recinto.

Según explicó el comisario de la PDI, Óscar Bacovich, "alrededor de las 15:30 horas, se acerca hasta la sucursal del BancoEstado de la comuna de Vitacura, en el sector de la rotonda Irene Frei, un vehículo con encargo por robo, del cual descienden tres sujetos con armamento largo".

"Conforme a la declaración de algunos testigos que hemos logrado ubicar en el transcurso de esta intervención en el sitio del suceso que estamos realizando, proceden a disparar hacia la mampara de vidrio, que se encontraba en ese momento al interior cargando el cajero automático", precisó.

"El vigilante que se encontraba en ese momento por protocolo custodiando dicha carga, procede a hacer uso de su arma de servicio, con la cual dispara hacia el exterior, momento en el cual los sujetos desisten de su acción", indicó Bacovich.

"Dos de ellos se suben al vehículo en el cual habían llegado y un tercer sujeto que cruza ambas calzadas de la Avenida Vitacura, abordando una vehículo que lo estaba esperando y huyen en dirección hacia el poniente", agregó.

Dos personas resultaron lesionadas producto del hecho, un cliente que resultó con heridas por esquirlas y otro que se fracturó al caerse al interior de la sucursal en medio del asalto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter