Sujetos protagonizaron robo frustrado de un cajero automático en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió al interior de una dependencia de Banco Security en calle Pio XI, entre las avenidas Presidente Riesco y Alonso de Córdova.

Un grupo de cinco individuos hizo explotar el dispensador de dinero mediante el método de la saturación por gas.

Sujetos protagonizaron robo frustrado de un cajero automático en Las Condes
 Carlos Jara - Cooperativa

Los delincuentes están siendo buscados por Carabineros.

Llévatelo:

Un grupo cinco de sujetos hizo explotar un cajero automático mediante el método de la saturación por gas en una sucursal bancaria ubicada en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes al interior de una dependencia de Banco Security en calle Pio XI, entre las avenidas Presidente Riesco y Alonso de Córdova.

El capitán de Carabineros Pablo Ortiz, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Andes, informó que alrededor de las 03:16 horas se alertó a la institución policial que se estaba perpetrado el delito de robo con fuerza en la sucursal.

Los delincuentes no lograron sustraer las gavetas y huyeron en dirección desconocida.

"No se logró concretar (el robo)", dijo el oficial, destacando el tiempo de respuesta de Carabineros: "Aproximadamente, de 35 a 40 segundos, cuando llegó el primer vehículo policial al lugar", frustrando el delito.

"Eran aproximadamente cinco individuos que se trasladaban en un vehículo que, hasta el momento, ignoramos más antecedentes", detalló el capitán, descartando que los sujetos hayan arrojado "miguelitos" en su huida para impedir el seguimiento de Carabineros.

La sucursal resultó con daños producto de la explosión.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter