Alcalde de La Florida sufrió violento asalto en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cuatro sujetos intentaron robar el automóvil de Rodolfo Carter la madrugada de este sábado.

La banda huyó con su teléfono celular después del incidente.

Alcalde de La Florida sufrió violento asalto en Las Condes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue abordado por cuatro sujetos que intentaron robar su automóvil la madrugada de este sábado en Las Condes.

El hecho se produjo cerca de las 04:00 horas cuando salía de una comida con amigos en un restaurante de Isidora Goyenechea.

Los desconocidos, portando pistolas y cuchillos, y movilizándose en un minicooper y una moto, intentaron robar su vehículo cuando el alcalde lo abrió para regresar a su comuna, por lo que este inició un forcejeo con uno de los sujetos.

"Peleé con uno de ellos, me robaron un teléfono celular, pero no se pudieron llevar el auto. Y producto de la pelea perdieron una de las motos con la que trataron de asaltarme", relató.

Carter hizo un mea culpa después del hecho, señalando que "hice lo incorrecto, hay que decirlo, cuando a uno lo asaltan uno tiene que entregar todo, pero la verdad yo estoy chato, ya no estoy dispuesto a que nos sigan intentando atacar los delincuentes. Y la verdad es que reaccioné desde el estómago".

"Ahora pensándolo bien, evidentemente uno expone su vida, me pudieron haber disparado, no es lo correcto, no es heroico lo que hice, fue bastante torpe. Por lo tanto, los que quieran escuchar, si les pasa, entreguen el auto, pero a mí esto ya me tiene saturado, la violencia, la desfachatez con que estos tipos actúan", reafirmó.

Personal de Carabineros de la 17a comisaría y de Labocar llegaron hasta el lugar para realizar los peritajes y dar con el paradero de los delincuentes. Además, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también llegó al sector para apoyar a su colega.

"Tour delictual"

Los delincuentes realizaron una suerte de "tour delictual" que comenzó en Ñuñoa a las 02:30 de la madrugada cuando robaron un vehículo. Posteriormente, en el mismo auto, intentaron asaltar al alcalde de La Florida, y luego, robaron otro vehículo en San Bernardo.

Según explicó el comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Bernardo, Rodrigo Rodríguez, "personal comienza a revisar las primeras diligencias y análisis de información, estableciéndose que el vehículo robado y denunciado en esta Brigada, se encontraba transitando en horas de la mañana, por las calles de San Bernardo".

"Es así que se realiza un patrullaje, ocasión en que se divisan a estos sujetos, que se dan a la fuga. Se inicia una persecución policial y son detenidos, en momentos que chocaron el móvil sustraído", detalló.

En el interior, había dos menores de edad que fueron detenidos por flagrancia, detalló el funcionario policial. Pasarán a la Fiscalía Oriente para su formalización que se realizará este domingo.

Algunos testigos del asalto al alcalde, dijeron que había cuatro delincuentes en el ataque, pero no se conoce el paradero de los otros dos sujetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter