Arresto domiciliario nocturno para jóvenes detenidos con la ayuda de una app

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación de un vehículo.

Su defensa aseguró que solo se trató de un altercado con el conductor del auto.

Arresto domiciliario nocturno para jóvenes detenidos con la ayuda de una app
 Captura

El joven de 19 años deberá cumplir con firma mensual y el de 17, tendrá supervisión del Sename.

Llévatelo:

Dos jóvenes acusados de un robo frustrado en La Reina quedaron con arresto domiciliario nocturno tras ser detectados mediante una aplicación.

El control de detención de los sujetos de 19 y 17 años se dio hoy jueves en el Centro de Justicia, después de que vecinos del sector alertaran a Carabineros mediante la app SOSAFE.

Los jóvenes fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación, y el 4° Juzgado de Garantía de Santiago determinó esta medida cautelar.

Además, el joven de 19 años deberá cumplir con firma semanal en la 16a Comisaría de La Reina, mientras que el de 17 años tendrá supervisión del Sename.

La parte querellante señaló que intentaron robar un vehículo Kia Soul a un conductor de la aplicación Beat, e incluso portaban una manopla. Sin embargo, esto fue descartado por la abogada de uno de los imputados, Georgina Guevara.

La teoría de la defensora indica que se trató de "un problema o una pelea de carácter verbal, pero en ningún caso un intento de sustracción del vehículo ni de ninguna de las pertenencias que esta persona portaba".

Guevara explicó que la discusión se produjo "porque son jóvenes que, en definitiva, se ven con vestimenta más pobre, ellos habrían sentido que esta persona los habría mirado de mala forma, que habría un gesto como de desprecio".

Se decretó un plazo de 70 días para la investigación de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter