Asaltante murió calcinado tras chocar un auto robado en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delincuente perdió el control del vehículo e impactó un poste de luz.

Otro de los cuatro ladrones fue detenido y el resto está siendo buscado.

Asaltante murió calcinado tras chocar un auto robado en Lo Barnechea
 Cuerpo de Bomberos de Santiago (Captura)

Producto de la violencia del impacto, el automóvil se incendió, con uno de los involucrados en su interior.

Llévatelo:

Un asaltante murió calcinado tras chocar un automóvil robado contra un poste del alumbrado público en medio de una persecución policial en la comuna de Lo Barnechea, en el sector nororiente de Santiago, este miércoles por la noche.

El hecho ocurrió cuando un grupo de cuatro antisociales, tras descender de un vehículo marca Audi sin sus respectivas placas patentes, intimidó con armas de fuego al dueño de un Mercedes-Benz en la avenida La Dehesa y sustrajo su automóvil.

Cometido el atraco, dos de los cuatro sujetos huyeron a bordo del vehículo robado, mientras que los demás se fueron en el Audi en el que habían llegado.

Al percatarse la situación, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Las Condes y funcionarios de Carabineros comenzaron una persecución por avenida La Dehesa hacia el norte.

Al llegar a la calle El Rodeo, "uno de los antisociales, que conducía el vehículo sustraído (en contra del sentido del tránsito, además), pierde el control del vehículo, impactando un poste del alumbrado público, iniciándose un incendio en el lugar", explicó el capitán de Carabineros Pedro Olguín.

Producto de la violencia del impacto, el automóvil se incendió con uno de los involucrados en su interior -el conductor-, el cual no pudo salir por sus propios medios y murió calcinado en el lugar.

"El vehículo dobló, se empezó a torcer en el aire, prácticamente a un metro de altura. Se escucharon explosiones", relató un vecino del sector.

"Yo vi cuando el auto iba cruzando el bandejón y le vi el techo, fue cuando chocó contra un árbol y después lo paró el poste de cemento de luz y empezaron las explosiones de loe generadores. Vi la puerta del co-piloto cuando se abrió y se bajó un tipo con polerón rojo corriendo. Eso me sorprendió. Fue impresionante. Abrió la puerta y se inflamó el auto", narró otro de los testigos.

Efectivamente, el otro delincuente, el copiloto, logró huir a pie del lugar y luego fue detenido.

La ubicación actual del resto de la banda (dos sujetos) es desconocida.

En tanto, la víctima del robo fue trasladada hasta un recinto asistencial para que fuera atendida por un golpe que recibió por parte de los ladrones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter