Carabinero repelió "encerrona" en Población La Victoria: Un presunto asaltante murió

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la versión policial, el funcionario estaba de franco y fue amenazado con armas por tres sujetos.

Respondió disparando una sola vez, hiriendo a un sujeto que falleció minutos más tarde en el Cesfam del sector.

Carabinero repelió
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un carabinero de franco repelió el robo de su vehículo en la Población La Victoria disparando contra los sujetos que lo abordaron, y el único herido murió minutos más tarde en un recinto asistencial de Pedro Aguirre Cerda.

Mientras el funcionario estaba detenido en un disco Pare, ubicado en Avenida Departamental con calle Yungay, tres hombres que se desplazaban a pie lo amenazaron con armas de fuego, a lo que él respondió disparando en una oportunidad con su arma particular.

El grupo se dio a la fuga, pero uno de ellos habría resultado lesionado, por lo que fue "trasladado al Cesfam de La Victoria, y momentos más tarde se dictamina su fallecimiento", según el teniente de Carabineros Israel Parada.

Si bien el afectado reconoce al fallecido como uno de los que lo amenazó, el hecho está siendo investigado.

"FUE VIOLENTAMENTE ABORDADO"

El comisario de la Brigada de Homicidios Gabriel Alarcón aseguró que el funcionario de la PDI fue "violentamente" abordado por sujetos desconocidos. 

"Es violentamente abordado por sujetos desconocidos, uno de los cuales -de acuerdo al relato del funcionario- lo intimida con un arma de fuego, con la finalidad de arrebatarle su vehículo particular", señaló.

"Esta situación genera que el funcionario policial, haciendo uso de su arma particular, ejecute un disparo en contra de este sujeto -explicó- quien resulta gravemente herido y es trasladado por transeúntes y testigos hasta el Cesfam del sector, en donde ingresa fallecido a causa de su grave lesión", agregó.

LOS DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

La fiscal Nadia Mondiglio detalló que la Brigada de Homicidios de la PDI realizará la investigación del caso.

"La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a través de nuestra Fiscalía de Robos, inició las indagaciones para esclarecer un robo con intimidación a un funcionario de Carabineros de Chile, registrado anoche en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en circunstancias de que fue intimidado con un arma de fuego por sujetos para sustraer su vehículo"

"Por lo que el funcionario hizo uso de su armamento, lesionando de muerte a uno de los imputados, hecho que igualmente será indagado por nuestra Fiscalía de Delitos Violentos, con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones", indicó la persecutora. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter