Delincuentes robaron auto, asaltaron transeúntes y chocaron en persecución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo robó un vehículo en Ñuñoa y luego cometió varios asaltos en diferentes comunas de la capital.

La seguidilla de delitos concluyó cuando colisionaron a otro automóvil en la autopista Acceso Sur con Vespucio Sur, en La Granja.

Delincuentes robaron auto, asaltaron transeúntes y chocaron en persecución
 Felipe Cofré, Cooperativa

La persecución provocó el accidente de un vehículo policial que participaba en el operativo.

Llévatelo:

Un tour delictual terminó con un accidente vehicular esta madrugada en la autopista Acceso Sur con Vespucio Sur, en la comuna de La Granja.

De acuerdo con los primeros antecedentes, varios sujetos sustrajeron un automóvil del tipo station wagon en Ñuñoa, por medio de un robo con intimidación. Luego realizaron diferentes asaltos a transeúntes en comunas del sector oriente y sur de la capital.

"El vehículo mantenía un encargo por robo con intimidación, que había sido hacía unos pocos minutos. Eso generó un seguimiento por diferentes comunas, las cuales pasaron por el sector de La Granja, La Florida y termina en este sector con el vehículo colisionado", informó Daisy Ferrada, oficial de ronda de la Prefectura Sur de Carabineros.

Fue personal del servicio focalizado de la Zona Metropolitana Este de la institución la que identificó el automóvil robado e inició persecución, que estuvo apoyada incluso por la Prefectura Aeropolicial, la cual terminó en el mencionado sector, luego de que los delincuentes chocaron en parte posterior a un automóvil particular, siniestro que desembocó en que una patrulla policial se estrellara contra un muro.

"Mantenemos un detenido y la recuperación de armamento", confirmó la uniformada. No obstante el resto de los antisociales logró huir tras apuntar a los carabineros con un arma a fogueo.

En el vehículo robado se encontraron 12 teléfonos celulares y una maleta, que se presume pertenecían a las víctimas de los asaltos, cuatro de las cuales ya fuera contactadas por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter