Delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para robar auto en Renca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuando abordaron el automóvil sacaron un arma de fuego y obligaron a descender al conductor.

Más tarde, Carabineros y la víctima dieron con el paradero del automóvil y de los antisociales.

Delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para robar auto en Renca
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cuatro sujetos, tres de ellos adolescentes, fueron detenidos luego de robar un automóvil de aplicaciones en la comuna de Renca, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago.

Los imputados se hicieron pasar por pasajeros y, durante el viaje, uno de ellos sacó un arma de fuego, intimidó al chofer y lo obligó a bajar del vehículo para luego darse a la fuga en la intersección de pasaje Grau y calle Antofagasta.

"Cuando los agarré ni siquiera se montaron, de inmediato sacaron una pistola, me apuntaron a la cabeza, me dijeron que me bajara, me insultaron y yo les hice caso y bajé al tiro. Se llevaron el auto y gracias a Dios el jefe me apagó el carro, me mandó la ubicación (del GPS) y me fui con mi cuñado y otros familiares a buscar el auto", relató la víctima, quien dijo trabajar en Uber, lo que fue desmentido por la empresa, que informó que ni el auto ni el conductor están registrados en la aplicación.

Más tarde, los delincuentes y el auto robado fueron encontrados en la comuna de Lo Barnechea. "Personal municipal indicó que la intersección de El Tranque con El Raudal se encontraba el vehículo y por eso se procede a la fiscalización. (...) Posteriormente, al llegar a la unidad, (el grupo) fue reconocido por la víctima", indicó el capitán Ricardo Iglesias, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros.

El uniformado destacó "las medidas de seguridad que tenía el dueño del vehículo, ya que a través de un sistema con GPS y un cortacorrientes se pudo llegar al lugar de forma rápida".

Los individuos -de 19, 17, 17 y 15 años- pasarán a control de detención durante el día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter