Denuncia ciudadana permitió detener a adolescente sospechoso de crimen de adulto mayor en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco delincuentes atropellaron y mataron en febrero a un hombre de 72 años, tras robarle su automóvil.

Denuncia ciudadana permitió detener a adolescente sospechoso de crimen de adulto mayor en El Bosque
 Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros logró detener a un menor de edad, sindicado como parte de una banda de delincuentes que en febrero pasado realizó un "portonazo" en la comuna de El Bosque, atropellando y matando al dueño del vehículo, de 72 años.

La Subsecretaría de Prevención del Delito informó que la aprehensión se logró "gracias a un control preventivo y a información recepcionada por el Programa Denuncia Seguro".

"Debido al impacto de las heridas, el hombre de 72 años murió en el lugar y dos de sus hijas resultaron heridas a causa del incidente", recordó la autoridad.

El jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, dijo que se debía "destacar el rol colaborativo y de unión de los ciudadanos para condenar hechos de violencia tan duros como el que se vivió en la comuna de El Bosque, ya que gracias a una llamada anónima se logró la detención de este sujeto".

La subsecretaría recordó que las denuncias, totalmente anónimas y seguras, se pueden realizar a través de la línea telefónica 600 400 0101 o el sitio web Denunciaseguroweb.spd.gov.cl.

El caso de El Bosque está siendo indagado por la Fiscalía Metropolitana Sur, que trabaja para dar con el paradero de los otros involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter