Desconocidos armados robaron camión y secuestraron a su conductor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El grupo también efectuó varios disparos antes de llevarse el vehículo.

El conductor fue abandonado en Pedro Aguirre Cerda tras el incidente.

Desconocidos armados robaron camión y secuestraron a su conductor
 ATON (Archivo)

Un testigo del incidente señaló que los asaltantes portaban metralletas.

Llévatelo:

Desconocidos rompieron con un combo la ventana de un camión para robarlo en Pedro Aguirre Cerda este viernes.

Los conductores de dos vehículos, ambos cargando cigarrillos, fueron interceptados por al menos seis personas en la calle Exposición con Avenida Pedro Aguirre Cerda cerca de las 08:30 horas.

Según testigos, tras bajar de una camioneta de color blanco, efectuaron disparos de inmediato contra un carro escolta que llevaba a las máquinas pertenecientes a Chile Tabacos, y usaron un gran martillo para romper las ventanas de los dos camiones, aunque no lograron llevarse los dos vehículos.

"Estos sujetos en dos vehículos proceden hacer el taco, llamado 'encerrona', y en forma inmediata proceden a intimidar a las víctimas", precisó el subprefecto de la PDI, Jorge Aillón.

Un peatón señaló que el robo tomó solo "dos o tres minutos" y los desconocidos, que habrían seguido a los camiones, no parecían "asaltantes normales, eran algo profesional".

"Teníamos la intención de grabarlos, pero los tipos llevaban metralletas y pasamontañas hasta abajo, parecían baberos", afirmó.

De acuerdo al subprefecto Aillón, bandas como la que estuvo detrás de este robo trabajan luego de "un estudio previo, no es al azar".

El conductor fue abandonado en otra calle de la comuna minutos más tarde. No hay personas lesionadas por este hecho.

El tránsito se suspendió por Exposición hacia el poniente, donde se encontraba la evidencia balística con la que trabaja Carabineros. Se desplegó un operativo por tierra y aire para encontrar a los sujetos, pero aún no hay detenidos.

Finalmente, el camión fue hallado en Padre Hurtado sin el cargamento, avaluado en cerca de 200 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter