Detienen a escolares por "encerrona" a mujer en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en calle Los Conquistadores, donde la conductora fue obligada a bajar del vehículo por los jóvenes que la intimidaron con un cuchillo.

La Fiscalía informó que uno de ellos tenía 13 años y fue devuelto a sus padres, mientras el otro –de 15- pasará a control de detención este miércoles.

Detienen a escolares por
 ATON (referencial)

Según relató la PDI, los adolescentes iban con sus uniformes de colegio.

Llévatelo:

Dos jóvenes fueron detenidos tras realizar un robo con el método de la "encerrona" en Providencia. 

El hecho ocurrió en calle Los Conquistadores, donde una mujer de 44 años se trasladaba en su vehículo Nissan XTrail. Al llegar al semáforo de Pedro de Valdivia, es intimidada por dos adolescentes con un cuchillo, que incluso iban con sus uniformes de colegio. 

Minutos más tarde, luego que la mujer diera aviso al 133 de Carabineros, los menores fueron detenidos en la comuna de Renca, tras una persecución policial por la autopista Costanera. 

Según explicó el mayor de Carabineros, Sergio Salazar, "cuando le dio la luz roja y detuvo su marcha, fue sorpresivamente abordada por dos jóvenes que vestían uniforme, los que la amenazaron con un arma blanca y le arrebataron el vehículo".

"La persona pudo dar inmediato aviso al nivel 133 de Carabineros y en esta búsqueda, en el sector de Cerro Navia, un dispositivo de la 30° Comisaría de Radiopatrullas avistó al vehículo y se inició un seguimiento el cual finalizó con la detención de las dos personas", agregó.

Además, el subprefecto Alberto Vásquez, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, detalló que "se están sacando las evidencias. De hecho, el Laboratorio de Criminalística de la PDI va a realizar los peritajes respectivos con el fin de poder tener todos los antecedentes al respecto".

La víctima no tiene lesiones y su auto fue recuperado. 

En tanto, la fiscal adjunto oriente Andrea Contreras, detalló que si bien fueron detenidos, uno de los jóvenes tenía solo 13 años, por lo que será devuelto a sus padres. En tanto, el otro -de 15 años- pasará a control de detención este miércoles por el delito de robo con intimidación. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter