Detienen a tres sospechosos de integrar banda dedicada a robar autos estacionados en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos se valían de un escáner para luego modificar la codificación de los vehículos, y una llave virgen para hacerlos arrancar, según los antecedentes de la PDI.

Fueron arrestados cuando se movilizaban en una máquina robada esta semana.

Detienen a tres sospechosos de integrar banda dedicada a robar autos estacionados en la calle
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a tres sospechosos de integrar una banda dedicada principalmente a robar vehículos estacionados en la vía pública, en la ciudad de Santiago.

Los sujetos se movilizaban en dos autos cuando personal policial identificó uno de ellos, un Mazda 3 de color rojo, que había sido robado el miércoles pasado. Por ello, fueron arrestados por los detectives.

En su poder mantenían un escáner y una llave virgen con la leyenda de la marca Nissan, elementos que, según la PDI, utilizaban para sustraer los vehículos.

"Robaban vehículos motorizados, generalmente estacionados en la vía pública: (con el escáner) procedían a leer los datos del vehículo, anulaban la codificación de las llaves originales y confeccionaban un nuevo código (para la llave virgen), y de esta forma lograban la sustracción", explicó el comisario Javier Callejas, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística.

La indagatoria inició en "las últimas semanas" luego de que ocurriera "una serie de robos de camionetas marca Nissan NP300 en las comunas de Vitacura y lo Barnechea", agregó.

Todos los detenidos son mayores de edad y cuentan con antecedentes por robo con violencia, con intimidación y con fuerza, entre otros.

Fueron formalizados este sábado y quedaron los tres en prisión preventiva.

La PDI, en tanto, no descarta que pueda haber otros integrantes de la agrupación delictual, por lo que trabaja para determinarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter