Dos detenidos acusados de protagonizar "tour delictual" por Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un par de menores fue aprehendido esta madrugada por su presunta participación en dos robos con intimidación de vehículos.

Dos detenidos acusados de protagonizar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos pasada la medianoche de este lunes por su presunta participación en dos robos con intimidación de vehículos en la comuna de Vitacura, en el sector nororiente de la ciudad de Santiago.

De acuerdo a Carabineros, los sujetos fueron sorprendidos a bordo de dos automóviles que fueron robados a dos mujeres alrededor de las 21:00 horas.

Ambos menores estaban evadiendo controles policiales, siendo detenidos en el sector de El Salto, señaló la Policía uniformada.

"Haciendo las indagaciones del motivo por qué habían huido estos menores se pudo establecer que habían participado en robos a mano armada; intimidaron a dos mujeres en la comuna de Vitacura, sustrayéndoles sus vehículos de alta gama", el capitán Gerardo Mediavilla, comisario de la 6a Comisaría local. 

"Al ser consultados en los sistemas policiales, uno de estos (menores) mantiene tres antecedentes por el mismo tipo de delitos: por receptación y por robo con intimidación", agregó el oficial.

Según consignó Carabineros, los individuos portaban armas de fuego.

Los aprehendidos pasarán a control de detención por el delito de robo con intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter