"Encerrona" en Santiago terminó con persecución policial múltiple y tres detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una mujer fue víctima del robo de su vehículo, por lo que, tras la denuncia correspondiente, Carabineros inició un seguimiento de los antisociales por la Autopista Central.

En medio de ese procedimiento dieron con otro automóvil sustraído horas antes, por lo que también lo siguieron.

 ATON (referencial)

Entre los detenidos, todos con antecedentes policiales, está un menor de 17 años.

Llévatelo:

Una mujer fue víctima de un violento robo de vehículo bajo la modalidad de "encerrona" este martes en la comuna de Santiago, un delito que terminó con una persecución policial múltiple y tres detenidos.

Tras sufrir este robo, la afectada dio aviso inmediato a Carabineros, que activó el plan "Antiencerronas" para dar con el paradero de los delincuentes y el automóvil sustraído. Luego de algunos minutos, fueron encontrados transitando por la Autopista Central, a la altura de San Bernardo, iniciando una persecución policial.

Durante este seguimiento, personal uniformado percató la presencia de otro vehículo con encargo por robo ocurrido horas antes, al que también sumaron en la persecución por el sector. Finalmente, ambos fueron interceptados en su huida, logrando la detención de tres sujetos.

Sobre el detalle de este procedimiento, el comandante Cristian Matus explicó que en uno de los casos los antisociales "pierden el control, por lo que descienden del vehículo, iniciándose un seguimiento de infantería y logrando la detención de ambos sujetos".

"Los ocupantes del segundo móvil, al ver que no podían continuar su normal desplazamiento en atención al alto flujo vehicular, descienden y se logra la detención de uno de ellos. En tanto un cuarto sujeto logró huir del lugar", puntualizó.

Entre los detenidos, todos con antecedentes policiales, está un menor de 17 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter