Falsos policías engañaron y asaltaron a una pareja de adultos mayores en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho terminó con una persecución de Carabineros, que incluyó intercambio de disparos y el intento de atropello contra un uniformado.

El procedimiento se saldó con dos detenidos.

Falsos policías engañaron y asaltaron a una pareja de adultos mayores en San Bernardo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una pareja de adultos mayores fue asaltada este jueves por delincuentes que se hicieron pasar por carabineros para robarles su vehículo en la comuna de San Bernardo.

Según los primeros antecedentes, en el sector de Alto Jahuel las víctimas fueron detenidas para, supuestamente, ser controladas por la policía. Sin embargo, eran desconocidos que, vistiendo con ropa de Carabineros, los intimidaron con armas de fuego y le quitaron la camioneta en que se trasladaban.

Los sujetos se fugaron en el vehículo, hasta que en avenida San Francisco fueron vistos por Carabineros, a raíz de lo cual se inició una persecución que terminó en un sector rural de la comuna, donde los individuos intentaron atropellar a uno de los uniformados.

La pareja "es controlada y detenida por individuos que portaban vestimentas similares a las de Carabineros, y una vez detenido el vehículo, los intimidan con armas de fuego, sustrayendo la camioneta, la cual más tarde fue divsada por personal de la SIP, que realiza un seguimiento por un sector rural de la comuna", confirmó el mayor Fernando Bozo.

Luego, al ser "interceptados por personal de Carabineros, los antisociales disparan, originándose un intercambio de diparos".

El procedimiento policial concluyó con dos de los delincuentes detenidos, que serán formalizados este viernes por los delitos de robo con violencia y de homicidio frustrado a carabinero de servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter