Funcionario de la PDI frustró a tiros portonazo en pleno centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Libertad con Moneda.

El delincuente se encuentra en riesgo vital.

Funcionario de la PDI frustró a tiros portonazo en pleno centro de Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió el robo con intimidación de un vehículo e hirió a uno de los delincuentes la noche de este jueves en pleno centro de la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Libertad con Moneda, donde el efectivo, un integrante de la Brigada de Reacción Táctica, mientras se trasladaba a bordo de su vehículo, se percata de un "portonazo" que estaba sufriendo un grupo de personas a bordo de un automóvil. 

"Identificándose como policía, los delincuentes -a lo menos cinco (sujetos)- lo apuntan con armas de fuego, reaccionando el detective, haciendo uso de su arma de cargo, disparando contra los asaltantes", detalló el subcomisario jefe de la Brigada de Robos Occidente, Cristián Guzmán.

A su vez, los individuos realizan disparos en contra del funcionario.

Uno de los delincuentes resultó baleado por el funcionario y está en riesgo vital internado en la Posta Central.

Luego de las características que el detective logró entregar a la Policía, se logró -luego de un contro, vehícular en La Granja- la detención del resto de la banda que huyó a bordo del vehículo en el cual se trasladaban.

El resto de los sujetos también presentaban diversas heridas de bala -uno de ellos, incluso, con una herida en su cabeza-, aunque se encuentran con lesiones de carácter menos grave y fuera de riesgo vital.

El tránsito en la intersección de la calle Libertad con Moneda se encuentra suspendido por los peritajes de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter