Gema Bueno fue detenida en Villarrica por conducir vehículo robado en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI sospechó del automóvil al detectar que la patente era "artesanal", tras lo cual verificaron que se trataba de un "vehículo clonado".

Bueno, con antecedentes policiales por hurto, quedó con arriago nacional y firma mensual.

Gema Bueno fue detenida en Villarrica por conducir vehículo robado en Maipú
Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de Villarrica detuvo a Gema Buena, conocida por dar falso testimonio en el caso Spiniak a inicios de este siglo, por conducir un vehículo que fue robado en la comuna de Maipú en febrero de 2021.

El subprefecto de la Bricrim Villarrica, el subprefecto Yerko Araya, informó que durante una investigación en el centro de la ciudad, detectives de su unidad encontró en la vía pública un vehículo cuya patente tenía "indicio de fabricación artesanal".

Debido a ello, consultaron la placa patente "arrojando que su propietario tiene domicilio en la comuna de Punta Arenas, el que fue contactado por personal policial", quien corroboró que dicho automóvil estaba en su propiedad y con la placa oficial, por lo que pudieron comprobar que la mujer circulaba en un auto "clonado"

Por ello, la PDI detuvo a Bueno por los delitos de receptación de vehículo, falsificación de documentos públicos e infracción a la Ley de Tránsito.

Gema Bueno, detalló la policía, tiene antecedentes policiales por hurto, además del bullado proceso judicial por el que fue condenada por falso testimonio.

Respecto al vehículo, la Bricrim precisó que "mantiene un encargo por el delito de robo, de fecha 22 de febrero del 2021, en la comuna Maipú", por lo que fue devuelto a su dueño.

En la audiencia de formalización, Gema Bueno quedó con arraigo nacional y firma mensual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter